
Los aforismos de Narosky
El Cabildo porteño, un eco de nuestra historia
La torre, el reloj, la campana: los detalles de ese edificio que engalana la ciudad.


La torre, el reloj, la campana: los detalles de ese edificio que engalana la ciudad.

Nació el 20 de julio de 1919 y murió el 10 de enero de 2008 a los 88 años. El 29 de mayo de 1953 hizo cumbre en la montaña más alta del planeta.
La invención data de fines del siglo XIX en un intento por lograr una lengua universal que hablaran y entendieran todos los habitantes del planeta. Una gesta que confirma que si nos acercamos al desconocido, ya no será desconocido.

En 1939, se logró evitar una matanza de nativos que solo reclamaban agua y comida en Formosa. El hecho confirma que las acciones más valiosas no se cotizan en la Bolsa.

La actividad circense ha pasado por glorias y penas. Con influencias de Oriente, primero, y Occidente, después, logra perdurar a través de los siglos.

La hazaña de la que voy a hablar hoy ocurrió en 2011. El hecho confirma que el retrato más perfecto del hombre es su conducta.

El hecho ocurrió en 2012 y sacudió a la tranquila población de Aurora, en Denver. Tan solo en ese año, se produjeron 22 matanzas de este tipo en todo el territorio norteamericano.

Es una de las infusiones más comunes en esos tres países, aunque también se consume en Bolivia y el sur de Brasil. El rol de los jesuitas y lo mitos que se tejieron a lo largo de la historia.

Aparece mencionado en obras de Rafael Obligado y Florencio Sánchez. También Guillermo Enrique Hudson lo erigió como símbolo del entrañable amor por su pampa natal desde su incurable nostalgia londinense.

Sus canciones y sus actuaciones cambiaron la historia de la música. Su vida demostró que quien mata lo mejor de sí no es asesino. Es víctima.

La planta que lo produce es originaria de Etiopía, pero de la mano de los neerlandeses llegó muy temprano a América, donde hoy se concentra el 60 por ciento de la producción mundial.
A los 18 años y sin haber tenido formación académica, creó su propia escuela de baile. Su vida demuestra que en el gran artista importa la creación y no las debilidades.
Fue uno de los más importantes escritores argentinos de todas las épocas. Pero también fue un psiquiatra avanzado, un sociólogo eminente y sobre todo, un consagrado criminalista.

Recibió el galardón en Medicina por sus descubrimientos en el campo de los reflejos. Su vida demuestra que los espíritus superiores no necesitan vencer sino dar.
A los 26 años, ya triunfaba en París cantando en la orquesta de Francisco Canaro. Su vida confirma que un gran artista siempre es un ciudadano del mundo.

Su legado más notable es la ley de Gravedad. Su vida confirma que la experiencia no la da el haber vivido, sino el haber reflexionado sobre lo vivido.

Nacido en el barrio porteño de Villa Crespo, tuvo un sentir naturalemente criollo. Su obra cumbre fue “El Conventillo de la Paloma”.

Su nombre está relacionado con su primer fabricante a escala. Y su historia está vinculada a la necesidad de sacar a la música religiosa de las iglesias.

Fue el jefe de la Iglesia durante 26 años. Durante su pontificado, quedó claro que no se puede esperar nada del hombre, pero sí de algunos hombres.

Pintó más de 200 cuadros, los frescos de la capilla Santa Ana, en Glew, y la cúpula del Teatro Colón. Su vida confirma que la eternidad sólo pertenece a los creadores.